Mision y Vision

  • Síguenos

Mision y Vision

El Colegio Básico San Joaquín, se encuentra situado en Pasaje Central N° 17 Valle Nonguén de la comuna de Concepción. Su acción se centra en tres tipos de educación:

Tipo de educación 009 Primer Nivel Transición.
Tipo de educación 010 Segundo Nivel Transición.
Tipo de educación 110 Educación Básica de Primer año a Octavo año Básico

Nuestro proyecto educativo se inserta en un sector de la comuna, de fácil acceso, lo que facilita el acercamiento al colegio desde los distintos puntos y alrededores de Nonguén y la Comuna. Para esto, contamos con 9 furgones cuya tarea es transportar a nuestros (as) alumnos (as) desde el colegio a sus casas y viceversa.

Por otra parte, el Colegio San Joaquín brinda atención a sus alumnos (as) insertando desde el año 2008 Proyecto de Integración Decreto 1/1990, Decreto 1300/2002 y Grupo Diferencial para los alumnos que lo requieran.

VISIÓN

Nuestro Establecimiento Educacional Colegio San Joaquín, ofrece una educación con principios humanistas y tecnológicos, centrados en el desarrollo armónico del alumno (a) sin discriminaciones.

El Colegio dará énfasis a que nuestros educandos se sientan partícipes de un proceso educativo abierto a la adversidad. Con un alto sentido valórico, destacamos entre ellos AMOR AL PRÓJIMO, EL RESPETO Y LA HONESTIDAD.

Su funcionamiento ofrece a los estudiantes diversos talleres (futbol, volleybol y computación entre otros) a la continuidad de la clase con una Unidad Técnica Pedagógica estructurada que proporcione una real ayuda a la Dirección del Establecimiento y a los Docentes de aula; brindando una participación democrática de respeto hacia las personas, donde se propicien aprendizajes significativos utilizando estrategias didácticas.

MISIÓN

La misión de nuestro Establecimiento Educacional, será entregar una educación de calidad basada en valores universales, que potencien el desarrollo de conductas, valores y actitudes que suponen un permanente enriquecimiento personal, partiendo de un concepto de Educación que forme personas independientes y creativas, siendo los principales protagonistas del Proceso de Enseñanza Aprendizaje.